Definiciones de términos

 

Esta es una lista de los términos que probablemente verá o escuchará a medida que empiece a sentirse cómodo con su nuevo plan. Si tiene preguntas sobre la información incluida en este kit de bienvenida o acerca de su plan, llámenos al 1-800-977-7522 (TTY: 711). Estamos a sus órdenes.

El plazo (del 15 de octubre al 7 de diciembre) durante el cual puede elegir un nuevo plan Medicare.

El costo compartido entre usted y su plan de seguro. El coseguro suele ser un porcentaje del monto total adeudado.

El monto fijo que usted paga cada vez por determinados servicios, como visitas al médico o medicamentos recetados.

Lo que usted tiene que pagar cuando recibe servicios o medicamentos. Los costos compartidos incluyen copagos y coseguro.

Se refiere a todos los medicamentos recetados cubiertos por nuestro plan.

La atención médica, los servicios y apoyos a largo plazo, los suministros, los medicamentos recetados y de venta libre, los equipos y otro servicios cubiertos por nuestro plan.

El monto que usted debe pagar cada año por atención médica o medicamentos recetados antes de que su plan Medicare comience a cubrir algunos costos.

Servicios prestados por proveedores capacitados de servicios de emergencia para tratar una emergencia médica.

Este documento explica lo que cubre su plan médico, cómo funciona y cuánto pagará usted por los servicios. 

Le muestra los costos de sus servicios de atención médica y cuánto adeuda. (En el caso de los medicamentos recetados de la Parte D, muestra cuánto pagó). La EOB no es una factura, y usted no le paga a su plan Medicare. Se le proporciona con fines informativos. Tenga en cuenta que NO es una FACTURA.

Ley en los Estados Unidos que exige a quienes trabajan en el ámbito de la atención médica proteger su información de salud personal.

Médico o farmacia que forma parte de nuestra red.

Lista de medicamentos recetados cubiertos por su plan médico. La lista de medicamentos está divida en niveles para ayudarlo a saber si tiene que pagar y cuánto.

Programa que subsidia los costos de los medicamentos recetados para quienes reúnen los requisitos. También conocido como Ayuda adicional.

El monto máximo que tendrá que pagar en concepto de deducibles, copagos y coseguro por servicios cubiertos antes de que su plan médico pague el 100 % de los costos de los beneficios cubiertos.

Su número de identificación de afiliado que figura en su tarjeta de identificación de Medicare de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Plan Medicare ofrecido por compañías de seguros privadas que tienen contrato con el gobierno federal. Los planes Medicare Advantage incluyen todos los beneficios de Medicare Parte A y Parte B, además de beneficios adicionales no cubiertos por Original Medicare. Muchos planes Medicare Advantage además incluyen cobertura de medicamentos recetados (Parte D).

El programa de beneficios de medicamentos recetados de Medicare. La Parte D cubre los medicamentos recetados ambulatorios, la mayoría de las vacunas y algunos suministros no cubiertos por Medicare Parte A o Parte B o Medicaid.

El período de tiempo anual (del 1.º de enero al 31 de marzo) en el cual los afiliados de Medicare Advantage pueden cambiar a Original Medicare (además de la opción para un plan de la Parte D) o seleccionar un plan Medicare Advantage diferente. Los afiliados solo tienen permitido realizar un cambio durante este período de tiempo.

El programa de seguro médico federal para personas de 65 años o más, algunas personas de menos de 65 años con determinas discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal (por lo general, quienes tienen insuficiencia renal permanente y necesitan diálisis o un trasplante de riñón). Las personas que tienen Medicare pueden obtener su cobertura de salud de Medicare a través de Original Medicare o de un plan Medicare Advantage.

Médico o farmacia que no forma parte de nuestra red. Si acude a un proveedor fuera de la red, es posible que pague más por los servicios de atención médica.

Esto es lo que usted efectivamente paga por los servicios de atención médica.

Medicamentos que el consumidor puede obtener sin receta.

El monto que usted paga todos los meses pare recibir cobertura de Medicare Advantage.

Cobertura de medicamentos recetados, generalmente incluida en la mayoría de los planes Medicare Advantage.

Su proveedor de atención primaria es su médico principal que lo deriva a otros profesionales de atención médica dentro de su grupo de atención médica cuando lo necesita. Se asegura de que usted reciba la atención que necesita.

Aprobación por adelantado para recibir servicios o determinados medicamentos que pueden estar o no estar en nuestra lista de medicamentos. Algunos servicios médicos y medicamentos están cubiertos solo si su médico obtiene “autorización previa” de nuestro plan.

La recomendación, generalmente de parte de su médico, para atenderse con un especialista dentro de su red para tratamientos o exámenes específicos.

Tipo especial de plan Medicare Advantage que proporciona atención médica más focalizada para grupos específicos de personas, como personas que tienen tanto Medicare como Medicaid, que viven en un centro de enfermería o que tienen determinadas afecciones médicas crónicas.

Médico que brinda atención médica para una enfermedad o parte del cuerpo específica.

Gastos que se computan para el cálculo del umbral de gastos de desembolso del plan de medicamentos de Medicare de una persona. 

Suministro temporal (de hasta 30 días en una farmacia minorista y 31 días en una farmacia de atención a largo plazo) de su medicamento que su plan de medicamentos de Medicare debe cubrir cuando usted se cambia de un plan a otro para darle tiempo para obtener cobertura para el medicamento o cambiar a otro medicamento cubierto que se encuentre en nuestra lista de medicamentos.

Centro que proporciona un diagnóstico o tratamiento rápido de una enfermedad, lesión u otra afección médica que no pone en riesgo la vida cuando usted no puede ir a su médico. Siempre consulte para asegurarse de que haya un centro de atención de urgencia en la red.

Otros recursos

Su Evidencia de cobertura y su Resumen de beneficios son excelentes recursos para obtener información sobre los beneficios de su plan y detalles sobre cómo funciona su cobertura.

Si tiene alguna pregunta, contacte a Servicios para Afiliados.